CELTAS Y DRUIDAS
UBICACION GEOGRAFICA
"Hacia el siglo VI o V a. C., distintas tribus celtas instaladas en el centro de Europa comenzaron a dispersarse hacia el este, llegando a la meseta de Anatolia; hacia el oeste, hasta las islas británicas, y hacia el sur, donde ocuparon el norte de Italia y atacaron la ciudad de Roma en el 387 a.C"
RECEÑA HISTORICA
Los celtas fueron un pueblo europeo que se desarrolló en la Edad del Hierro y que habitaron principalmente en la zona que hoy en día se conoce como Europa Occidental, especialmente en las islas británicas y en la península ibérica. Los druidas eran una casta de sacerdotes dentro de la cultura celta que ejercían una gran influencia en la sociedad y eran responsables de la enseñanza y la transmisión del conocimiento.
La doctrina religiosa de los celtas se basaba en la creencia en la existencia de varios dioses y diosas, los cuales eran asociados con diferentes aspectos de la naturaleza y la vida humana. Algunos de los dioses más importantes eran Lug, dios de la guerra y la luz, y Cernunnos, dios de la fertilidad y la naturaleza.
dios de la guerra y la luz
Cernunnos
Mito de la creacion
El mito de la creación de los celtas y druidas varía según las distintas tradiciones y creencias de estos pueblos antiguos. Sin embargo, hay ciertos elementos que se repiten en muchas de estas historias. Una de las historias más populares cuenta que en el principio no había nada más que el caos y la oscuridad. Entonces, la diosa Danu emergió del vacío y dio a luz a los primeros seres, incluyendo a los celtas y druidas. Estos pueblos fueron creados para proteger y preservar la sabiduría y los secretos sagrados de la naturaleza y el universo. Según otra versión del mito, los celtas y druidas fueron creados por el dios Dagda. Dagda creó a los celtas y druidas a partir de su propia esencia divina, dándoles habilidades mágicas y el conocimiento necesario para proteger y preservar la tierra y la naturaleza. En general, los celtas y druidas eran vistos como una parte integral del mundo natural y se creía que su papel era mantener el equilibrio y la armonía entre la humanidad y la naturaleza. A través de su conocimiento y sabiduría, los druidas servían como mediadores entre los seres humanos y los dioses, y su influencia era muy respetada y valorada en la sociedad celta.
Los animales sagrados en la cultura celta eran muy importantes y se creía que tenían una gran conexión con los dioses y el mundo espiritual. El animal más sagrado para los celtas era el toro, que era considerado un símbolo de fuerza y poder. los lugares sagrados para los celtas se encuentran los bosques, los lagos y los ríos, que eran considerados puertas al mundo espiritual. También se cree que los celtas construyeron grandes monumentos megalíticos como Stonehenge en Inglaterra, que se utilizaban para ceremonias religiosas y ritos funerarios. En cuanto a las plantas sagradas, se sabe que los celtas utilizaban el muérdago para sus ritos religiosos, y que esta planta era considerada un símbolo de la vida y la renovación. También se cree que los celtas utilizaban la planta de la belladona, que es altamente tóxica, en sus rituales religiosos. En resumen, los celtas y los druidas fueron una cultura que tuvo una gran influencia en la historia de Europa, y su religión y creencias espirituales han dejado un legado que aún hoy en día sigue siendo objeto de estudio y fascinación.
Comentarios
Publicar un comentario